Desarrolla un carácter atractivo

¿Quieres leer el artículo más tarde?

Bájalo en PDF 😉

Powered by ConvertKit

 

Desarrollas tu carácter al implementar hábitos exitosos.

En esta vida no obtienes lo que QUIERES sino lo que ERES. Y eres la suma de Temperamento + Carácter.

No hay mucho que hacer en cuanto al Temperamento, pues está fuertemente vinculado con tu genética, podemos decir que ya vienes programado; sin embargo, es importante que conozcas tu Temperamento y lo utilices a tu favor para lograr tus metas, pero no te enfoques en cambiarlo. Mejor utiliza esa energía en desarrollar tu Carácter, el cual está formado por una serie de hábitos que cualquier persona podría adquirir.

A continuación, te recomiendo una serie de acciones que te ayudarán a desarrollarlo.

1. Aprende una habilidad

Cuando somos niños crecemos y mejoramos casi en automático. En una semana puedes comprender una serie de palabras y hasta cargar esas cajas pesadas que no podías mover; sin embargo como adultos, tenemos que ser intencionales para seguir creciendo y aprendiendo.

Absorbe información y ponla en práctica, no te quieres llenar de información, sino de aprendizaje. Más adelante podrás evaluar tu experiencia para avanzar hacia tu meta.

2. Mejora lo que te detiene

Nuestro enfoque debe estar en las fortalezas y talentos que poseemos, será muy productivo si encuentras lo que te detiene para lograr tu meta y te enfocas en vencerlo. Por ejemplo, impuntualidad, desorganización, falta de disciplina o pasión, arrogancia o inseguridad.

La clave está en conocerte cada vez más para determinar lo que te detiene; por ejemplo:  las desveladas hasta la 1 de la mañana viendo películas de terror, o no hacer nada de ejercicio.

3. Fija metas y pasos pequeños

Una de las razones principales por las que no hacemos las cosas, es porque vemos muy grande la meta, nos desanimamos y pensamos: “¡Uy no! De aquí a que llego.” Entonces no hacemos nada. El problema de la inacción es que también es una acción con la que formamos el hábito que impacta en nuestro carácter. Cuesta más trabajo comenzar, permitimos que nazca la procrastinación y créeme, no quieres procrastinar tus acciones.

Recuerda que toda gran bola de nieve comenzó con un pequeño copo. Reflexiona ¿cuál es mi copo?, ¿qué acción pequeña realizaré el día de hoy para que con el tiempo, alcance mi gran meta?

4. Crea hábitos exitosos y contrólate

Los hábitos desarrollan tu carácter y en gran medida lo que consigues en la vida. Imagínate 20 minutos de Facebook por hora laboral. ¿Ya viste la cantidad de tiempo por día? O la llamada de media hora con ese “amigo” que al colgar no sabes muy bien para qué hablaron. Así es los hábitos también pueden ser tóxicos. Crea hábitos exitosos.

5. Haz lo que amas

En nuestra vida enfrentamos más obstáculos de los que alcanzamos a ver, y ¿sabes que te ayuda muchísimo a vencerlos? La pasión. Necesitas conocer tu propósito de vida para encontrar lo que te apasiona, y luego seguir ese camino con disciplina.

Entonces los obstáculos te parecerán más pequeños y tendrás la energía suficiente para vencerlos. Se que no es tan fácil como renunciar y por fin dedicarte a tu hobby que lo mismo puede ser tu trabajo actual que vender quesos. Pero en 5 años conseguirás las habilidades necesarias para ser un maestro en eso que te apasiona y más pronto de lo que creesestarás viviendo feliz porque haces lo que amas.

6. Haz algo diferente

¡Cuidado con la normalidad… se pega!

Al cerebro le gusta procesar información, a tu cuerpo le gusta moverse. Necesitas energía proveniente de una nueva idea, de un nuevo proyecto. Esa emoción que sientes cuando se te prende el foco, es energía en tu mente. ¡Ponla en acción!

7. Viaja

Dicen que nuestra vida es como un libro y que al viajar volteas la página.

Lo que quieres es salir del moldeser atípico, correr tu propia carrera. Es muy difícil conseguirlo si vivimos rodeados de las mismas personas, en el mismo lugar, viendo lo mismo, todos los días. Sal, conoce nuevos caminos para lograr tus metas, o descubre nuevas metas por alcanzar, vislumbra tu potencial, tus talentos y comprométete a ser el mejor humano que puedas ser.

8. Ama a una o más personas

Hay muchas cosas que no comprendemos, y creo que una de ellas es el poder que nos da el amor. No quiero parecer egoísta, más bien individualista. Una vez que tú estás bien, entonces puedes ayudar a tu familia y a quienes te rodean; y si hay algo casi mágico para sentirte muy bien, es el amor. Estar enamorado es buenísimo para alcanzar tus metas.

Agradece todas las mañanas por las personas que te aman.

9. Ocúpate de tu salud

Nadie quiere ser la persona más poderosa en el cementerio. Si no asignas tiempo a la salud, se lo asignarás a la enfermedad

Cardio 30 minutos 3 veces a la semana

►2 litros de agua al día

►Come menos. ¿De verdad era necesario que te comieras todo lo de ayer?

10. Sé feliz cada día

Al final, lo que importa es ser feliz. Determina lo que significa felicidad para ti.

►Visualízate siendo feliz

►Encuentra lo que necesitas hacer para lograrlo

►Comprométete a hacerlo

Celebra tus avances diarios. Aquí está la felicidad, en este pedacito de avance. Recuerda que es tan feliz quien decidió sembrar elotes, como quien decidió llevar a los seres humanos a otros planetas. La complejidad de tu sueño es tu asunto (por decirlo de una manera formal).

En este programa de TV te platico más:

¡Muchas gracias por leer este artículo!

¿Ya conoces el curso en línea para crear los hábitos necesarios y lograr lo que quieres?

Si te gustó y quieres ayudar a los demás, compártelo.

Gracias por ser un embajador del crecimiento personal.

Recibe un gran saludo.

El equipo de Clan 5 am.

¿Quieres leer el artículo más tarde?

Bájalo en PDF 😉

Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *